Afonía del Cicerone.

Noche de Óscar.

Llegó la hora, lectora- lector, queridos. Ya está aquí la mejor y mayor premiación al oscuro submundo del espectáculo político: “Los Óscares Grillos 2017”. Estas son las categorías.

Mejor Película: “La Gran Estafa”. Cinta protagonizada por el gran actor de peso Javi Duarte. La cinta se desarrolla en medio de las palmeras borrachas de sol. En ella se muestra la clásica trama de María la del Barrio. Un gordito bonachón pero jodido que se encuentra a su media naranja, misma que había sido instruida en sus años buenos por Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Miguel Ángel Cornejo. Ella lo merecía todo; él estaba para dárselo. Basada en una fumada de Miguel Ángel Yunes, La Gran Estafa. Símerezcoverla, símerezcoverla, símerezcoverla.

Mejor Actor: Isidro Pastor. Una magistral actuación por “Independiente y legalmente pelón”. Su habilidad hace creer al público que está arrepentido, que está dolido, que está enojado, que está resentido y que está desparasitado. Del huevo a la gallina. Magistral actuación.

Mejor Actriz: Josefina Vázquez Mota, por su participación en “Dios mío, hazme candidata”. Corre, vuela y se acelera. Desoja la margarita (Zavala??) toda la película. Al final se queda con 900 millones de pesos, la candidatura y hasta la promesa de que si no se le hace, llegue a otro estelar en el senado. Magnifica actuación mocha.

Mejor Director: AMLO. Así se llama la casa productora. Ha dirigido marchas, plantones, tomas de instalaciones de Pemex y ahora dirige a Delfina G. en “Nunca te vayas sin decir Morena”. Ya ha participado dos veces y le han negado la estatuilla. Pese a que compró varias en La Pulga, no es “lo mesmo”.

Mejores Efectos Especiales: Juan Zepeda, Eduardo Neri y Javier Salinas por “La Guerra de las Garnachas”. Una lucha con rayos láser que no lastiman ni queman. Juegos artificiales de “a mentis”, y cortadas y heridas con sangre de salsa cátsup. Se la llevan.

Y mejor sonido para el PRI mexiquense y Alfredo del Mazo, por “Voces de ultratumba… que ignoramos”. Una espeluznante película en donde las bases gritan con desgarradores sonidos mudos advirtiendo que la decisión no es la mejor. En lo alto, poco se escucha el crujir de dientes del inframundo. Basada en sonidos reales, “Voces de ultratumba… que ignoramos”, no te la puedes perder.

Me encantan los Óscares. Siempre divierten, enseñan y entretienen.

Nos encontramos en @gfloresa7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *