Adiós a las zonas de fumar en restaurantes

Ante el alto costo para la creación de un área para fumadores en comercios establecidos, que ronda los dos millones de pesos, restauranteros han adoptado la tendencia de no tenerla, informó Ángel García Vela, líder estatal del Proyecto Humo de Tabaco de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

“La mayoría está tendiendo a no tenerla, porque no tienen las posibilidades de adaptar una, que va de cerca de dos millones de pesos, no es barato”, explicó el funcionario.

Ángel García precisó que aquéllos que apuestan por tener un área de fumar deben ser cuidadosos en la infraestructura de puertas corredizas y electrónicas, en sistema de presión a la entrada de la puerta de aire para que no salga el humo, entre otras, con la finalidad de evitar ser acreedores a una sanción.

Precisó que desde la entrada en vigor de la ley antitabaco local en el año 2012, esta no se ha aplicado de la manera más apegada, debido a la controversia en algunos apartados.

“Ya está vigente desde 2012, no se ha venido atendiendo o aplicando, precisamente por esta controversia que ha venido existiendo”, dijo.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *