Impulsa gobierno municipal activación física de las toluqueñas

“La clase de Zumba me gusta mucho, más que nada por mi salud; soy una persona hipertensa y esta actividad me ha ayudado mucho, le agradezco al gobierno municipal y a los instructores, y doy gracias a Dios porque estoy en buen estado físico», expresó Olga Velázquez Romero, de 52 años de edad, una de las más de 500 toluqueñas de la zona norte que se reunieron con alegría en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Pablo Autopan, para participar en la Clase Muestra de Zumba “El valor del amor y la amistad”.

Realizar ejercicio todos los días resulta de gran beneficio para la salud, además, una actividad como ésta también fortalece la convivencia entre amigas, vecinas, conocidas y sobre todo con la familia, ya que asisten abuelas, madres e hijas.

Las mujeres de San Pablo Autopan, como las de todo Toluca, son fuertes y valiosas, merecen lo mejor de la vida, por ello, a través de diversos programas impulsados por diferentes áreas de la administración municipal, como el Instituto Municipal de la Mujer, se les brindan herramientas para ser autosuficientes a través de talleres como los de cocina y repostería, computación, corte y confección, carpintería y educación básica, sin dejar de lado la activación física que se imparte de manera gratuita en los centros comunitarios.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de la Mujer uno de los objetivos de la administración municipal 2016-2018 es velar por el bienestar integral de las toluqueñas y lograr empoderarlas mediante el fortalecimiento de sus capacidades para incorporarlas en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Asimismo, dicha dependencia emprende acciones en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, para ello pone a disposición de las toluqueñas asesorías jurídicas y psicológicas, de manera gratuita, con el propósito de que logren una vida plena.

Como parte de la Clase Muestra de Zumba, se entregaron paquetes deportivos a quienes también son alumnas del CDC y todos los sábados participan en la clase, de 07:00 a 10:00 de la mañana. El gobierno municipal invita a las y los toluqueños a practicar deporte, ya sea en las clases que se ofrecen entre semana en ese CDC, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00 horas y por la tarde de las 16:00 a las 18:00 horas, o en los diferentes espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *