Condenan a más de 80 años de prisión a cuatro homicidas

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro sujetos en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, les dictó sentencias de más de 80 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara las siguientes condenas:

· Una pena de 95 años de prisión para José Luis Sánchez Frías y José Ismael Chávez Orozco. Estos sujetos también deberán pagar multas de 340 mil 974 pesos, y 131 mil pesos como reparación del daño.
· Condenas de 80 años de cárcel para Eduardo Durán López y José Luis González Rabadán, además deberán pagar una multa de 83 mil 748 pesos, y 131 mil pesos como respiración del daño.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el día 11 de diciembre del año 2011, en La colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde fueron localizados los cuerpos de dos hombres.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día del ilícito, ambas víctimas se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas.

Luego de algunas horas de convivencia, al sitio arribaron los ahora sentenciados, quienes portaban armas de fuego y dispararon en contra de los dos hombres, ocasionándoles la muerte, para posteriormente huir del lugar a bordo de una camioneta.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria por este doble homicidio y Agentes de Investigación de encargaron de realizar diversas diligencias para establecer la identidad de los agresores.

Cabe mencionar que dos de los ahora sentenciados, fueron detenidos en el mes de abril del año 2013, en el municipio de Tlalnepantla, por elementos de la policía estatal. En tanto que los dos restantes fueron asegurados por Agentes de Investigación mexiquense.

Tras ser detenidos, los cuatro sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *