Nieto de Cantinflas prepara obra de teatro

Ante el interés de escribir su propia historia, Mario Moreno del Moral, nieto de Mario Moreno «Cantinflas», se aventura como actor, escritor y productor de la obra «No te vayas», que se estrenará el 16 de febrero próximo en la nueva temporada de Teatro en Corto.

Las relaciones de pareja y el cierre de ciclos son el hilo conductor de la historia con la que Moreno del Moral sigue sus sueños y busca consolidar su nombre en el medio artístico.

«Yo trabajo todos los días por lo que quiero y eso me ha ayudado, porque no se abren las puertas sólo por ser o tener un apellido de leyenda», dijo.

Mario Moreno del Moral platicó sobre la puesta en escena de la que es productor, actor y guionista.

Aunque hablar de las relaciones sentimentales siempre es difícil, Del Moral aseguró que trató de buscar una propuesta diferente tanto en el ámbito visual como en la trama.

«Están visualmente combinados el teatro con el cine para transportar al público por esta historia romántica de la pareja, hasta llegar al punto en que se pierden», dijo el joven actor, quien estará acompañado por Natalia Juárez, Mauricio Garza y Alejandra Redondo.

«Fue una delicia hacer esta historia corta, donde tratamos de compartir todos los sentimientos que pueden emanar de una relación», apuntó el también productor, quien se aventura por segunda ocasión en el concepto de Teatro en Corto.

Aunque la trama no está basada en ningún hecho cercano, Moreno reconoció que cumple con su cometido de transmitir emociones, lo cual siempre fue el anhelo de él y de su socia Alejandra Rondón, con quien escribió el guión.

Ambos han creado la casa productora Mandala Dreams, con la cual se han dado a la tarea de impulsar cortometrajes con causa social y ahora teatro, experiencia que les ha fascinado.

Explicó que ellos lo que buscan es transmitir tanto teatro como cine, y esto los ha hecho crecer.

Mencionó que continúa con la campaña «Conciencia a través del cine», que está basada en cinco cortometrajes que hablan sobre diferentes problemáticas en México, como es la donación de órganos.

«Este fue el primer trabajo que realizamos y hoy en día se puede apreciar por algunas plataformas. En marzo lanzamos otro cortometraje enfocado al problema del abandono de personas de la tercera edad», explicó.

Señaló que este trabajo fílmico lo llevarán por festivales y luego pretenden exhibirlo en diferentes instituciones del sector salud.

Mencionó que trabaja en una historia de animación en 2D que hablará del reciclaje de basura. «Queremos crear conciencia y creemos que el cine es un buen canal para informar».

Indicó que este tipo de trabajos es una manera de abrir mentes y «realmente se logra el objetivo».

En torno a un próximo largometraje, señaló que analizan historias, aunque por el momento no es un proyecto a corto plazo.

FUENTE: notimex.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *