Estudiante de escuela de Monterrey disparó a su maestra y compañeros

Esta mañana se produjo en el Colegio Americano del Noreste, la peor tragedia escolar de que se tenga memoria en México, cuando un menor disparó a su maestra y compañeros en un salón de clases.

El alumno entró armado a la escuela, y sin mediar palabras accionó una pistola; el saldo, cinco heridos, incluyéndolo a él, quien intentó quitarse la vida. Circula en redes sociales material videográfico del momento exacto en que el agresor abre fuego. También hay fotografías tomadas después del hecho.

Tres personas lesionadas, entre ellas dos alumnos y una maestra, es el resultado de una balacera en un colegio al sur de Monterrey.

 Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en la calle Paseo del Lago y Paseo de los Cipreses, en la colonia del Paseo Residencial.

Trascendió que un joven identificado como Federico «N» disparó en contra de sus compañeros y la educadora con un arma calibre .22.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica, pero eran reportados como graves.

Entre los heridos también se encuentra el propio agresor quien intentó privarse de la vida.

Es momento de hacer una reflexión como sociedad, como medios de comunicación, como educadores, como autoridades, e inclusive como internautas, de hasta dónde hemos llegado.

No necesitamos más violencia.

Difundir situaciones tan lamentables como estas, no terminará con el problema, es cierto, pero debemos respeto a las familias de las víctimas y nos debemos respeto a nosotros mismos.

Porque las escenas son brutales, y porque es momento de hacer una pausa para preguntarnos qué es lo que queremos como país, no nos uniremos a la difusión de este video, y también pedimos a quienes tienen la posibilidad de hacerlo no difundir las imágenes.

Queremos un México sin… esto.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *