Hoy es el día más triste del año: Blue Monday

El tercer lunes de enero, también llamado Blue Monday, es considerado por algunos científicos el día más depresivo de todo el año.

La resaca emocional “post-fiestas decembrinas” ha dejado un gran vacío en los corazones y en los bolsillos de las personas, las vacaciones veraniegas y el descanso de Semana Santa parecen tan lejanos que desmotiva a cualquier trabajador en este día.

Pero… ¿es realmente el día más triste del año?

El origen del Blue Monday se debe a una investigación llevada a acabo por un científico de la Universidad de Cardiff respecto al calendario de trabajo internacional y a un publicista que ideó motivar a sus clientes a comprar paquetes de viaje para aminorar las nostalgia que dejaron las fiestas.

Pero para algunos expertos este día es otro más del año, ya que la ecuación que calcula factores tan subjetivos y diversos como las condiciones climáticas, niveles de deudas, tiempo entre días de descanso, entre otros factores que varía mucho de un lugar a otro en el mundo.

Además días como el Blue Monday dan una idea equivocada sobre lo que realmente es la depresión ya que aunque es probable que hoy se sienta un aire de nostalgia tras las fiestas de fin de año, no representa lo que realmente es la depresión como una enfermedad psicológica.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *