Operadores sancionados por cobrar de más

“Si no pagas, bájate”, fue una de las frases con las que varios operadores fueron denunciados por usuarios que se vieron afectados este miércoles con el aumento de pasaje no autorizado en Toluca, y a los que la secretaría de Movilidad sancionó.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal, hasta este jueves mediante las denuncias ciudadanas se habían sancionado a 12 operadores de las líneas: STUT, Intermetropolitano, Valle de Toluca, Urbana, Tollocan, Corsarios, RedTP y Colón Nacional, ésta última con cinco operadores sancionados y el resto con uno de sus empleados.

Las sanciones para los operadores serán de 15 a 30 días de suspensión, sobre todo por el mal trato a los usuarios que hicieron su denuncia vía la modalidad de whatsapp.

Sólo en el caso del operador sancionado de la Red de Transporte Público, se le dio de baja la licencia al comprobarse que cobraba 12 pesos a los usuarios y aplicaba la modalidad de bajar al pasajero que no cubría la tarifa.

Hasta ayer, se contabilizaron al menos 12 empresas que aplicaron el aumento de tarifa no autorizada, en la mayoría de los casos, fue de 8 a 10 pesos, sin embargo hubo líneas que subieron de 8 a 12 y 14 pesos.

De acuerdo a los reportes de la secretaría de Movilidad, los números de denuncia colapsaron por completo derivado de las denuncias de miles de usuarios que externaron los abusos.

Hasta el momento no existe ningún plan para incrementar el pasaje en el transporte público urbano de la entidad, hasta que no culminen los trabajos del Instituto del Transporte en la materia, precisó la dependencia mediante su área de Comunicación Social.

La dependencia detalló que por el momento las sanciones sólo estarán siendo en contra de los operadores y las unidades denunciadas, y no así con las empresas.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *