Casi 200 detenidos por desmanes

El Gobierno del Estado de México informa que de acuerdo con un corte de las 21:00 horas, el número de personas detenidas por diversos actos vandálicos registrados en 16 municipios mexiquenses, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina, es de 190.
De las personas aseguradas:
· 148 son adultos: 127 hombres y 21 mujeres.
· 42 menores de edad, de los cuales 37 son del sexo masculino y 5 del sexo femenino.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se registraron 35 saqueos y los probables delitos por los que se han puesto a disposición a las personas detenidas son robo con violencia, motín, lesiones y daños en los bienes.
Los municipios en donde se suscitaron hechos vandálicos son: Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.
El Gobierno del Estado de México reitera su respeto a la libre expresión y manifestación, sin embargo expresa que no se tolerarán acciones que se realicen fuera del marco legal y que perjudiquen a terceros.
Asimismo manifiesta que se continuará trabajando por recuperar la tranquilidad en aquellos municipios en donde se han registrado altercados.
Para ello se mantiene una estrecha coordinación entre las policías Estatal, Federal y las corporaciones municipales para evitar que este tipo de hechos vuelvan a suscitarse.
Reiteró el llamado a la población para mantenerse atenta a la información oficial y no dejarse llevar por rumores que sólo generan psicosis o temor.
Se encuentran a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *