Cuatro mil 461 mdp costarán las elecciones locales

Las cuatro elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo cuatro de junio, incluidas la renovación de tres gubernaturas, tendrán un costo oficial de cuatro mil 461 millones 317 mil 550 pesos.

El calendario electoral de 2017 señala que en el primer domingo de junio se realizarán comicios para renovar las gubernatura del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como presidencias municipales en Veracruz.

De acuerdo con los presupuestos aprobados por las congresos locales en esas cuatro entidades, se destinarán tres mil 696 millones 835 mil 749 pesos para dichos comicios, tres de los cuales serán para gobernador.

A su vez, el Instituto Nacional Electoral (INE) gastará 764 millones 481 mil 801 pesos para cumplir con sus funciones en la organización de las elecciones locales, entre éstas la capacitación de funcionarios e instalación de casillas.

Los presupuestos de las entidades corresponden a lo aprobado por los congresos para los Organismos Públicos Locales Electorales e incluyen los gastos de la organización de las elecciones, las prerrogativas de partidos políticos y gastos de campaña, así como la operación de los propios institutos.

Fuente: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *