El aumento del precio de la gasolina es vital para la economía del país: Peña Nieto

En breve mensaje televisivo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apeló a la comprensión de los mexicanos y anunció que no habrá marcha atrás respecto al aumento de precio de la gasolina.

El mandatario refirió que esta medida es una acción que nadie hubiera querido tomar y que no fue una decisión fácil para el Gobierno Federal, ni deseo del presidente de la República; sin embargo, de no hacerlo, los efectos y consecuencias serían más dolorosos para el país.

“El ajuste en el precio de la gasolina refleja el aumento en los precios internacionales, es una medida responsable y consistente, vital para preservar la economía del país”, destacó.

Peña Nieto señaló que su gobierno no dejará de explicar ampliamente el porqué de la medida, por lo que pidió a los mexicanos escuchar.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de la República no permitirá abusos de quienes, en amparo del incremento a la gasolina, se excusen para cometer tropelías y/o aumentar el precio de productos que no sean justificados.

De igual forma, dijo que se tomarán medidas específicas para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El presidente de México reiteró que no fue fácil tomar la medida, pero insistió en que la razón fundamental es para cuidar la estabilidad de la economía mexicana. “Todos debemos asumir el ajuste”, recalcó.

Cambios en el Gabinete Federal

Por otra parte, Enrique Peña tomó protesta a los nuevos integrantes de su Gabinete: Luis Videgaray Caso, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, antes encabezada por Claudia Ruíz Massieu; y María Cristina García Cepeda, nueva secretaria de Cultura.

El presidente dijo a Videgaray que su principal responsabilidad será asegurar la protección de los mexicanos en el exterior del país, principalmente de los que están viviendo en Estados Unidos. Mientras que celebró la llegada de García Cepeda a su equipo; la primera mujer en encabezar la reciente dependencia.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *