¡ Tortillazo !

Son varias las tortillerías en la zona conurbada de Toluca que ya están vendiendo el kilogramo de este alimento básico en 16 pesos; “ya no pudieron soportar el incremento de los insumos”.

Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, estimó que un 30 por ciento de estos negocios, principalmente que ofrecen tortilla de excelente calidad y ofrecen un buen servicio, ya la están vendiendo en ese precio.

En entrevista, reconoció que el aumento “pega más” a la clase más necesitada, de bajos ingresos pero ya no se ha podido conservar el precio.Dijo que hay municipios completos en donde el producto ya se vende a 16 pesos el kilogramo, aunque en otros todavía hay tortillas de 13 pesos.

“Esto no se pudo sostener, nosotros qué más quisiéramos que no se incrementará la inflación”, pero muchos compañeros ya tomaron la decisión de irse a 15 o 16 pesos”, expresó.

Abundó que esto no es cuestión de una industria, sino de malas políticas económicas, pues no está ocurriendo sólo en el sector de la masa en la tortilla, sino es general.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *