Rusia declara personas ‘non gratas’ a 35 diplomáticos estadounidenses

El gobierno de Rusia anunció que ha declarado persona non grata a 35 diplomáticos estadounidenses, el mismo número de sus representantes expulsados la víspera por el gobierno de Estados Unidos.

“No podíamos dejar sin respuesta un insulto de esa clase, la reciprocidad es la ley de la diplomacia y de las relaciones internacionales”,  precisó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.

Los representantes estadounidenses nombrados persona non grata fueron sugeridos por el ministerio de Exteriores y otras oficinas del gobierno ruso, añadió.

Lavrov dijo también que las acusaciones estadounidenses de que Moscú interfirió con el reciente proceso electoral presidencial estadounidense carecen de base.

Esta decisión sigue a la anunciada la víspera por Washington en represalia por la supuesta intervención del Kremlin en las elecciones de noviembre pasado que dieron el triunfo al candidato republicano Donald Trump.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo tras conocer la expulsión de los 35 diplomáticos rusos que se aplicaría el principio de reciprocidad, y se declaró “perplejo”.

Putin dice que Rusia no expulsará a nadie en respuesta a sanciones de EEUU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el viernes que su país no expulsará a nadie en respuesta a las recientes sanciones impuestas en su contra por Estados Unidos.

Moscú sopesará las medidas a tomar para reparar sus relaciones con Washington en base a la futura política del presidente electo de EEUU, Donald Trump, precisó Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *