Las tres colonias más peligrosas de la Ciudad de México

Para determinar las tres colonias más peligrosas de la Ciudad de México, se realizó una valoración de un equipo de consultores que hacen un seguimiento cotidiano de los incidentes delictivos que ocurren en las 16 delegaciones.

Estas son las tres colonias más peligrosas de la ciudad:

Colonia Morelos, la cual se encuentra en los límites de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y donde se ubica el barrio ‘bravo’ de Tepito, uno de los principales centros de narcomenudeo y de distribución de venta de piratería y de mercancía robada. En la colonia también opera una célula criminal conocida como ‘Unión Tepito’, dedicada a la extorsión de comerciantes, invadir predios que después utiliza como puntos de venta de droga y para almacenar piratería.

Colonia Central de Abasto, delegación Iztapalapa. Se extiende por 327 hectáreas y es el mercado mayorista más grande del mundo. En los últimos años se ha observado que la Central tiene una creciente importancia para la distribución de droga en la capital. Los decomisos de cocaína son frecuentes en tráileres que transportan fruta y que cuentan con dobles fondos y compartimentos donde se oculta la droga. Este crecimiento del narcotráfico en la Central de Abastos, ha traído un alza en la extorsión a comerciantes, balaceras y ejecuciones entre grupos rivales.

Colonia Olivar de Conde, delegación Álvaro Obregón, su mala urbanización hace un lugar idóneo para la delincuencia, pues es un laberinto de andadores, escalinatas, calles angostas que frecuentemente desembocan en callejones sin salida. Aquí la delincuencia se relaciona principalmente con el constante robo a las rutas de transporte público que suben desde la terminal de Observatorio, por lo que vecinos se han organizado para hacer justicia por su propia mano a falta del actuar de las autoridades.

Otras colonias de alta peligrosidad son: Doctores, Buenavista y Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc; Anáhuac, América, Revolución y Tacubaya, en la Miguel Hidalgo; Constitución de la República y Barrio de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero; Narvarte, en la delegación Benito Juárez; Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, y Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.

Fuente: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *