Detienen a 4 policías estatales en Edomex

Elementos de la policía municipal en coordinación con agentes ministeriales, detuvieron a cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) quienes fueron sorprendidos mientras recibían “la renta” de un narcomenudista que operaba en el barrio de Acuitlapilco.

A petición de una vecina quien denunció la presencia de un sujeto armado en la vía pública, los municipales se trasladaron al cruce de la calle Arco Iris y Arca de Noé, en ese momento un civil entregaba una bolsa a los elementos de la policía estatal.

Los municipales y ministeriales, revisaron a quien identificaron como Diego Albor Ramos de 22 años quién tenía en la cintura una pistola calibre 38 milímetros, así como 63 envoltorios cuyo contenido tenía “las características propias de la cocaína en piedra”.

El detenido, dijo a los efectivos que arribaron en caravana, que se encontraba con los policías mexiquenses porque estaba pagando “la renta” y por eso les hizo entrega de una bolsa que contenía en monedas, la cantidad de 200 pesos. «Pues si yo le entro aquí con los estatales para su renta», declaró a los policías de Chimalhuacán y de la policía ministerial que participaban en el operativo.

Además del dinero, la pistola y la droga, al presunto narcomenudista le hallaron una libreta donde en una de las páginas contiene la anotación «explicación de gastos, 2000 aguinaldo vendedores, 200 Charger, 100 crusier, 200 estatal, 180 a la 18, 300 vendedor, 450 encargado, 150 moto, 1200 renta cuarto” y otra bolsa adicional que contenía la cantidad de dos mil 498 pesos en efectivo.

Los policías municipales y los agentes de la Fiscalía General, desenfundaron sus armas y solicitaron a los policías de la CSC descender de la patrulla tipo charger, con número 08577; y tras catearlos, éstos fueron identificados como Ricardo Puga López de 33 años de edad; Oscar Hurtado Escarcega, de 32; Karina Ramírez Valdez, de 33, y Luis Miguel Moreno Peña, de 30 años de edad.

Todos estaban uniformados y portaban arma de cargo, a Oscar Hurtado también le hallaron una bolsa con 200 pesos en monedas. Los efectivos de la policía ministerial pusieron a disposición del Ministerio Público a los policías y al civil. A los primeros por el delito de extorsión y a Diego Albor por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego.

Fuente: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *