Asesinan al embajador de Rusia en Turquía

El embajador ruso en Ankara fue asesinado este lunes en un ataque armado en una galería de arte de la capital turca.

Reportes afirman que Andrei Karlov asistía a la inauguración de una exposición de arte contemporáneo cuando fue atacado. El periódico Hurriyet reportó que fue llevado al hospital con serias heridas.

Fuentes de la embajada rusa confirmaron el ataque, mientras que CNN Turquía señaló que varias personas más también fueron heridas.

Funcionarios turcos afirmaron que el asesino entró al edificio bajo la falsa identidad de un policía. Observadores relataron que gritó “Alepo” al dispararle a Karlov, pero los reportes no se han podido confirmar.

El atacante le disparó a Karlov en la espalda antes de ordenar a la gente que abandonaran la habitación en la que se encontraban. Después disparó por segunda vez.

El embajador participó en las discusiones que llevaron a una evacuación del este de Alepo la semana pasada. También ejerció como conducto central para la reconciliación del gobierno turco con Moscú en el pasado abril.

El incidente ocurre un día antes de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, llegue a Moscú para llevar a cabo pláticas con sus contrapartes de Rusia e Irán.

Fuente: aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *