Coahuila emite primer sentencia por maltrato animal

Por primera vez en Coahuila, la Procuraduría de Protección al Ambiente emitió una sentencia judicial por delitos en contra de los animales, esto al recibir la denuncia contra Israel Alonso Segura, quien tras discutir con su pareja, decapitó con un machete a un perro de raza chihuahua, por lo que las autoridades estatales han establecido una sanción de 3 años y 5 meses de prisión, así como pagos por concepto de multa y reparación del daño.

Es importante mencionar que esta sentencia se logró gracias al proceso judicial que se inició y se mantuvo en observación hasta el final del mismo, pues sin continuidad o una denuncia más allá de las redes sociales, las sentencias podrían nunca llegar.

“Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Poder Judicial del Estado demuestran su firme interés por desarrollar una sociedad sana, libre de violencia, de respeto y cuidado a todas las formas de vida que integran nuestros ecosistemas”, expresó Emilio Darwich Garza, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila.

El caso de Israel Alonso sienta un precedente en la entidad para que se respete y se les dé un trato digno a los animales.

Desde hace algunos años se ha argumentado que la violencia contra los animales y contra las personas se encuentra directamente relacionada. Israel Alonso no es la excepción, y aquí radica la importancia de sentenciar y atender a toda persona que maltrate a un animal. Por lo que el Estado de Coahuila camina hacia una sociedad que respeta la vida, integridad y dignidad.

Fuente: beanimalheroes.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *