Peregrinos abandonan a sus mascotas

Como cada año, en la Basílica de Guadalupe, los perros siguen a los peregrinos que vienen de diversos puntos del país a conmemorar la aparición de la Virgen.

En el recinto Mariano, los perros descansan agotados durante la homilía ya que han recorrido varios kilómetros al lado de sus dueños.

Pero hacie el anochecer, cuando los peregrinos se van en autobuses a sus estados de origen, muchos de estos animales son abandonados.

Pocos son los feligreses que con conciencia llevan a sus animales de compañía amarrados y regresan a sus casas con ellos.

Muchos son abandonados en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

“Diego” es el primer peludo que será llevado al albergue de perros abandonados durante la peregrinación de la Basílica de Guadalupe, su nombre es en honor al santo Juan Diego.

Gustavo Larios, presidente de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) comenzó con el rescate de los animales en la periferia de la Basílica, de donde serán llevados al albergue ubicado en calle Allende 29 en la colonia la Villa, en la delegación Gustavo A. Madero.

Ahí los animales podrán recibir refugio, alimentación, cortes de pelo y ser esterilizados con la finalidad de ser adoptados posteriormente.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *