Inauguran mural “Frida” en estación del Mexicable

Fue inaugurado el mural “Frida” en la estación 01 Santa Clara del Mexicable por el artista internacional de origen estadounidense Alec Monopoly, con este suman ya 51 murales plasmados en las estaciones del teleférico.

A la inauguración, acudió el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas acompañado de Ivonne Puga Fernández, representante de la embajada de Estados Unidos en México.

La funcionaria de la embajada, indicó que con este tipo de acciones se fortalecen las relaciones culturales entre ambos países, sostuvo que para la embajada de Estados Unidos es muy importante continuar con las relaciones culturales y económicas con México y que sean vibrantes; “siempre han existido y nunca van a dejar de existir”.

Por su parte, el artista del grafiti, que dijo estar feliz por la invitación de pintar un mural en México, expresó “Es una experiencia muy gratificante en lo personal haber pintado aquí; siempre he creído que el arte es amor y esto para mi es una expresión de amor para todos ustedes”, dijo, Alec Monopoly.

En tanto el gobernador mexiquense, refirió que para que los proyectos culturales y comerciales sigan adelante, hoy más que nunca los gobiernos de México y de Estados Unidos deben estar más hermanados y unidos y construir los puentes que sean necesarios.

“El mural es parte del programa La Calle es Tuya de recuperación de espacios, parte de una estrategia de cultura y de prevención del delito del estado de México, es una forma de combinar la cultura con la infraestructura”, afirmó.

Con el propósito de hacer del Mexicable concepto urbano artístico más grande de México, con este mural suman  51 murales y grafittis plasmados a lo largo de cinco kilómetros que recorre el teleférico, plasmados en las siete estaciones y 32 torres que soportan la estructura, además de las fachadas y techos de las viviendas aledañas.

Algunos de los artistas y grafiteros que han plasmado sus obras son: Guido Van Helten de Australia con sus murales “La Esperanza” y “Valeria”; Davis Flores de Estados Unidos con su obra “Frida”; Farid Rueda de Morelos con su obra “Ganesh”; Alex Garrick de la Ciudad de Mèxico con “Los Gatitos”; Nacho Bernal de Michoacán con el mural “Tlacatecolòtl”; Francisco Valverde de Morelos con “Ecatecolor”; Ricardo Àngeles de Oaxaca con la obra “En Alto”. Ademàs de artistas originarios de Ecatepec como Tenxor con su mural “El Elefante” y “El Àngel de Ecatepec: Sentimientos de Libertad” y Klooer con “El Ferrocarril”, entre otros.

Fuente: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *