¡Ahora no se quejen!

El empate a un gol registrado anoche en Aguascalientes deja más latente que nunca la posibilidad de que la GRAN FINAL DE LA LIGA MX se juegue los días 22 y 25 del presente mes decembrino, es decir, la FINAL FINAL se llevaría a cabo el mero día de navidad, como estaba pactado desde el principio del torneo en el caso de que fuera el América uno de los contendientes. De aquí me surge una reflexión que se desprende de la siguiente aseveración: TODOS los clubes sabían que esto podía pasar y aún así acordaron que sucediera. No sé si la mayoría se sentían muy seguros de que las «águilas» no volarían tan alto y que serían eliminadas antes. O quizá los directivos americanistas no confiaban del todo en su equipo. Lo cierto es que la posibilidad se ha incrementado después del resultado ante el Necaxa y con ello se han incrementado también las quejas: que si tenemos que esperar casi veinte días sin jugar antes de encarar la final, dicen en Tigres (como si ya hubieran ganado la semifinal; todavía falta un partido) que si vamos a llegar muy cansados de Japón como para llegar al 100% dicen en América, (como si ya le hubieran ganado al Necaxa; insisto, falta todavía un partido). Si así pensaban: ¿por qué no lo dijeron antes? ¿por qué lo aceptaron los dirigentes, sobretodo los de las «águilas», en el momento de hacer el calendario?. Se entiende que no alcanzan las semanas de un año (o de un semestre) para la enorme cantidad de partidos tanto de la liga local, de copa o de compromisos internacionales pero, ¿no podían haber hecho una fecha doble más para que este domingo 4 de diciembre se hubiese jugado la GRAN FINAL? si así lo hubieran planeado no estaríamos con esta situación de tener la final en plena navidad que ha molestado tanto a jugadores, directivos, entrenadores, periodistas y comentaristas.

Por lo que a mí respecta, no me molesta en absoluto que haya un cotejo tan trascendente en un día tan importante; de hecho yo recuerdo , cuando existían los torneos largos, que no se suspendía el campeonato ni por la navidad ni por el año nuevo e incluso había partidos, no siempre y no muchos, en los meros días 25 de diciembre y 1 de enero y no había quejas de los participantes; además la afición solía responder bastante bien en las tribunas. Así que, si así lo pactaron desde el principio y no se ha engañado a nadie, ¿ahora por qué se quejan? No les queda mas que aguantarse y prepararse para enfrentar lo que viene de la mejor manera posible. ¡AHORA NO SE QUEJEN!

Por otra parte, sí… estoy de acuerdo, tanto Tigres con la ventaja en el marcador de 1-0 sobre el León cerrando en casa, como el América con el empate a uno ante Necaxa  y terminando en el Estadio Azteca, son los lógico favoritos para avanzar a la GRAN FINAL pero hay que recordar que en el futbol, muchas veces, no hay lógica y puede suceder cualquier cosa. Si León perdió en la ida ¿por qué no podría ganar en la vuelta? y si el Necaxa empató como local ¿por qué no podría vencer al América en el Azteca?. A mí lo que me atrae es que ambas series están abiertas, casi estoy seguro que serán muy emocionantes, pasan por Televisa Deportes y por lo tanto las voy a disfrutar muchísimo.¡Que gane el mejor!

SIN PALABRAS

Ya se dijo todo; ya se solidarizó todo el mundo futbolístico. ¿Yo?… no tengo palabras… pero sí un nudo en la garaganta por la tremenda tristeza que me provoca lo ocurrido con el club brasileño Chapeconense. ¿Por qué pasan estas cosas?… ¿Cómo saberlo?…. ¡Pronta resignación para familiares, amigos y aficionados… y para nosotros…!

Twitter. @raul_perez_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *