Antigua fábrica de decoraciones navideñas se prepara para las fiestas

Mientras la Navidad se acerca a gran velocidad, los creadores de figurillas navideñas en una de las fábricas de vidrio más antiguas de Rusia trabajan sin parar para que sus creaciones estén listas para ser colgadas en árboles de todo el país.

La fábrica de vidrio de Yolochka, a 85 km al noreste de Moscú, produce figuras tradicionales hechas a mano desde hace casi 130 años. Sus creaciones abarcan los cambiantes gustos de las celebraciones festivas, con diseños de tiempos pre revolucionarios pasando por la era soviética y hasta hoy.

Aviones, barcos, estrellas, cosmonautas, los pioneros de Lenin y militares adornaban los árboles en la Rusia soviética. En ese tiempo, las decoraciones promovían los ideales soviéticos, incluso para las celebraciones de la víspera de Año Nuevo que llegaron a reemplazar a la Navidad, la cual quedó prohibida en una sociedad oficialmente atea. Los figurines de la era soviética ahora son valiosas piezas de colección.

En Yolochka una nueva generación de artesanos usa técnicas de vidrio soplado para crear estilos nuevos y únicos. Es un proceso que no ha cambiado mucho desde el siglo XIX.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *