Animales abandonados en rancho de Duarte

Al menos desde el pasado 13 de noviembre, quedaron abandonados y a la deriva dos caballos, dos gallinas, y al menos una docena de perros en el rancho “Las Mesas” de Javier Duarte en Valle de  Bravo, estado de México, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró empresas y propiedades del gobernador con licencia de Veracruz y prófugo de la justicia.

Una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de ejecentral, basada en testimonios y fotografías, muestra a un par de caballos con claras muestras de desnutrición y laminitis -la rotación, hundimiento o ambas alteraciones de las patas-, dos gallinas, dos perros machos y una hembra con diez cachorros recién nacidos que están en total abandono, sin alimento ni agua.

 

Desde el pasado 13 de noviembre la autoridad difundió fotografías y videos de dichas propiedades incautadas. En las que se aprecia un lujo desbordado incluso en las caballerizas.

Actualmente el predio de casi 100 hectáreas, está asegurado y fueron colocados sellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, aunque de acuerdo con la denuncia algunos de estos están violados y no hay vigilancia ni presencia policial en el lugar.

Fuente: Ejecentral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *