Contaduría y Administración de UAEM instaló Comité de Equidad y Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la instalación de su Comité de Equidad y Género.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Jorge Olvera García, la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, Janet Valero Vilchis, refirió que este comité forma parte de los esfuerzos que en esta materia realiza la institución y que son una prioridad para la Administración 2013-2017.

Acompañada por el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Alejandro Hernández Suárez, la servidora universitaria comentó que es necesario fortalecer en los universitarios el interés, involucramiento y reproducción de acciones positivas sobre temas de género.

En tanto, Alejandro Hernández Suárez realizó un llamado a la comunidad universitaria, con la finalidad de que sean portavoces de un continuo mensaje de inclusión, respeto, tolerancia y equidad, teniendo como único fin la consolidación de una sociedad humanista y transformadora.

Agregó que la Facultad de Contaduría y Administración se posiciona como pionera, al formalizar un comité conformado por profesores, trabajadores administrativos y alumnos, quienes vigilarán y promoverán dentro de sus espacios conductas en pro de la equidad de género y correspondientes a los valores universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *