WhatsApp suspende transferencia de datos a Facebook

WhatsApp ha suspendido temporalmente la transferencia de datos en Europa a su compañía propietaria, Facebook, luego de que surgieran voces de preocupación al respecto.

Fuentes cercanas a las compañías informaron este martes que Facebook únicamente utilizará la información de los usuarios de WhatsApp por motivo de spam.

Esta decisión se tomó para que los reguladores tengan tiempo de expresar su preocupación respecto a la privacidad y para que Facebook pueda abordarlas.

En septiembre, autoridades de protección al consumidor en Alemania amenazaron con ejercer acciones legales contra WhatsApp sobre su controvertido acuerdo de intercambio de datos con Facebook.

“Cuando Facebook tomó a WhatsApp en 2014, se comprometió que la aplicación de mensajería seguiría funcionando de manera independiente”, señaló la Federación de Organizaciones para el Consumidor en Alemania (VZBV) en un comunicado. “Los consumidores confiaban que su información se mantendría únicamente en WhatsApp y que la información no sería transferida a Facebook”.

“Su confianza se ha roto”, sentencia la VZBV.

El anuncio emitido en agosto, donde se acordó que ambas empresas comenzarán a compartir datos entre sí, no fue bien aceptado por los usuarios. Y es que ello significaría que la información personal de WhatsApp ayudaría a Facebook a basar la orientación sobre anuncios.

Fuente: Lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *