Museo en EU celebrará legado de Barack Obama

El legado del primer presidente afroamericano de EU, Barack Obama, que culmina su mandato el próximo 20 de enero, será rescatado en una exposición de arte en Miami, Florida. La muestra contará con 44 bustos del mandatario.

Basados en un mismo molde de tres dimensiones del tamaño real de una persona, 44 artistas afroamericanos plasmarán en sus obras el retrato sobre la visión que ellos tienen de Obama para una exposición que abrirá sus puertas al público a partir del próximo 28 de noviembre.

La idea, según el museo, es rendir un tributo al presidente demócrata, elegido en 2008, a través de la exposición titulada «Visiones de nuestro cuadragésimo cuarto presidente Barack Obama», quien será reemplazado en 2017 por el ahora presidente electo, Donald Trump.

La sucesión tendrá lugar luego de que el empresario neoyorquino ganara los comicios frente a la demócrata Hillary Clinton en noviembre pasado. Desde que se anunció que el candidato republicano había resultado ganador, miles de manifestantes salieron a las calles a protestar contra la elección de Trump como próximo presidente de los EU.

Contrario de Trump, Obama ganó en sus ocho años al frente de la Casa Blanca la simpatía entre la sociedad y junto con la primera dama Michelle Obama, se convirtieron en un símbolo de EU.

La muestra, organizada por Fundación de Historia e Investigación de Archivos de la Comunidad Negra del Sur de Florida, será presentada por el Teatro Histórico Lírico, en Overtown, área de la comunidad afroamericana aledaña al centro de Miami, y en colaboración con el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, de Detroit.

La muestra de arte contemporáneo además celebrará los cuarenta años de promoción de la cultura y la historia afroamericana de dicha fundación.

La Fundación de Historia e Investigación de Archivos de la Comunidad Negra del Sur de Florida fue fundada en 1977 por Dorothy Jenkins Fields y se ha convertido en uno de los mayores centros de historia de esa minoría en el condado Miami-Dade.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *