Sanciona Profeco a malos comerciantes de la Central de Abasto

La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca sancionó, con la inmovilización de ocho básculas, a negocios de la Central de Abasto de la capital mexiquense por vender «kilos que no eran de a kilo».

La delegada de la dependencia, Karla Téllez Borunda, indicó que las básculas de estos negocios tenían un faltante superior a los 100 gramos por cada kilo, es decir, se entregaba alrededor de 10 por ciento menos de lo que el cliente pagaba.

Señaló que esto se detectó en reciente operativo que realizó personal de la dependencia en ese centro de abasto, mismo que incluyó visitas de verificación a 26 locales.

Téllez Borunda precisó que 20 de los negocios visitados no presentaron irregularidades, mientras que 6 se hicieron acreedores a sanción.

Cinco, detalló, por incumplimiento de la norma NOM-010-SCFI-1994 al rebasar los errores máximos tolerados en instrumentos de medición. En este caso se inmovilizaron 8 básculas por tener faltantes mayores a los 100 gramos por kilo de venta de productos, reiteró.

En tanto, un local por no contar con los precios exhibidos al público consumidor se hizo acreedor a la medida precautoria de suspensión, abundó.

Fuente: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *