Tras triunfo de Trump, discurso de comentarista se vuelve viral

El día de ayer en las primeras horas de la noche, los primeros resultados de las elecciones de Estados Unidos comenzaron a acaparar los medios internacionales.

En un principio, Donald Trump y Hillary Clinton mantenían números bastante competitivos, pero mientras nos acercábamos a la media noche, parecía que el republicano se llevaría el triunfo, muy a pesar de las encuestas que apuntaron hace algunas semanas que la candidata demócrata se haría con la presidencia.

Cuando se confirmó que Donald Trump será el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos y que tomará el cargo el próximo 20 de enero, el mundo de las redes sociales y algunos medios de comunicación estallaron en incredulidad.

Entre los discursos que se dieron respecto a este tema, destacó el del analista político de CNN, Van Jones, quien preguntó al auditorio ‘¿Cómo le explico esto a mis hijos?’, incluso antes de que se confirmara al ganador.

«La gente habla de un milagro, pero yo veo una pesadilla. Es muy difícil ser padre para muchos esta noche. Le dices a tus hijos: no seas un bully, no seas intolerante, haz tu tarea, prepárate. Y después tienes este resultado. Y tienes gente acostando a sus hijos hoy con miedo al desayuno, tienen miedo de cómo le van a explicar esto a sus hijos.

Tengo amigos musulmanes que me han escrito hoy, preguntándome si deben dejar el país, familias de inmigrantes aterrados esta noche.

Esto es muchas cosas, una rebelión contra las élites, una completa reinvención de la política. Hemos hablado de todo menos raza, hemos hablado de economía, religión, clases, pero no de raza. Esto fue la imposición del liderazgo blanco en contra de un país que cambia, en contra de un presidente negro y ahí es donde el dolor llega. Hoy Donald Trump tiene la responsabilidad de salir y reafirmar que será el presidente para todos aquellos que insulto, ofendió y dejó de lado.»

El discurso conmovió a los usuarios de redes sociales que aplaudieron las palabras de Van Jones, después que Donald Trump ganara la presidencia en una elección que tomó sorpresa a todos.

Trump salió ayer a celebrar el triunfo y con un discurso mesurado, aseguró que buscará la conciliación entre los ciudadanos estadounidenses para construir un país mejor y unificado.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *