Inauguran Comedor Comunitario en San Carlos Autopan

Los rostros de niñas, niños, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores se iluminaron al recibir su plato con alimento caliente y nutritivo por primera vez en el Comedor Comunitario de la subdelegación San Carlos Autopan, delegación San Pablo Autopan, que a partir de hoy brindará servicio de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00 horas, con desayunos y comidas en beneficio de miles de toluqueños de la zona.

Durante la inauguración, Dulce Marlene Carrillo González, con su bebé en brazos, agradeció la construcción del Comedor Comunitario porque, dijo, “algunas veces los que vivimos en esta comunidad no podemos dar un desayuno o una comida completa a nuestros niños, ahora los traeremos aquí para que tengan una alimentación sana y crezcan saludables y fuertes”.  

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, expresó que como parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Toluca hay 99 comedores como el recién inaugurado, donde 12 voluntarias atenderán a un aproximado de 240 personas por día, con dos alimentos.  

 El edil reconoció el apoyo del gobierno federal y estatal, que ha permitido concretar obras importantes como esta que es de alto impacto social y busca mejorar la salud alimentaria de la población más necesitada de la capital mexiquense. 

«Lo que hacemos los tres órdenes de gobierno es pensar en sus familias, queremos que vivan mejor y que las niñas, niños, mujeres embarazadas, hombres y adultos mayores tengan acceso a una alimentación nutritiva que contribuya a una buena salud», explicó el alcalde. 

Por su parte, el coordinador regional número 12 de la Secretaría de Desarrollo Social, Oscar Salero Salgado, reconoció el trabajo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal para apoyar a los habitantes de las zonas vulnerables de Toluca, por lo que invitó a la población a disfrutar y aprovechar los beneficios del Comedor Comunitario, que dijo, fue construido para su beneficio.

A nombre de los vecinos,  Martha González Valle comentó que era un gran día para la comunidad, porque “gracias a la gestión del alcalde, que conoce nuestras necesidades, se construyó nuestro comedor, ahora más familias de San Carlos Autopan se verán beneficiadas, estamos contentos y agradecidos porque se nos tomó en cuenta”.

En el acto inaugural estuvieron presentes integrantes del H. Cabildo, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares, cocineras del Comedor Comunitario y decenas de familias de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *