Detienen a presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de ciudadana española

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR), dieron a conocer que fue detenido “presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio” de la ciudadana española María Villar Galaz, ocurrido el pasado 14 de septiembre.

Las dependencia federales indicaron que “la información obtenida en las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable; fue así que los efectivos federales se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez”.

Este es el segundo involucrado en este caso que es detenido, y tras su aprehensión fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Villar Galaz laboraba como ejecutiva de IBM México, cuando fue secuestrada tras abordar un taxi al salir de su empleo en la zona comercial de Santa Fe, en la Ciudad de México.

FUENTE: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *