Protesta ‘topless’ en casilla contra misoginia de Trump

Dos jóvenes del movimiento Femen protestaron hoy en topless en el local electoral en el que está inscrito Donald Trump contra las declaraciones despectivas hacia las mujeres vertidas por el candidato republicano a la presidencia.

Las activistas del movimiento por los derechos de las mujeres se arrancaron la parte de arriba de sus atuendos ante decenas de testigos, para mostrar eslóganes que se habían pintado en color negro, informó el New York Daily News.Una se había escrito en el pecho «Hate out of my polls«, en reivindicación a unas elecciones libres de odio.

Mientras, en altavoces gritaban «Grab your balls, Off my boobs!» (¡tócate los huevos y deja mis tetas!) dirigiéndose al magnate inmobiliario de 70 años.

Reaccionaban así a las declaraciones vulgares y despectivas de Trump filtradas recientemente al salir a la luz un video de 2005 en el que alardeaba de poderse permitir de todo con las mujeres y de meterles mano.

La policía detuvo a las manifestantes y las sacó del local electoral.

Trump no se enteró de la protesta, pues llegó después a votar en el local situado en el centro de Manhattan.

Las feministas de Femen son conocidas por sus acciones de protesta espectaculares, como en 2013, cuando cinco jóvenes semidesnudas asaltaron al presidente ruso Vladimir Putin en Hannover con el eslogan «Fuck-Dictador» pintado en el pecho.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *