Auspiciados por la oscuridad de la noche y la poca vigilancia, la parada conocida como La Moderna, ubicada en el cruce de Alfredo del Mazo y José López Portillo en la colonia la Magdalena, es una de las paradas más temidas por los transeúntes.
La zona es usada para los asaltos a transeúntes, sobre todo en horarios nocturnos, cuando escasea la iluminación y la mayoría de los estudiantes salen de sus clases.
«Ya después de las siete está todo oscuro porque con lo de las obras no dejaron las lámparas y tenemos que pasar a fuerza debajo de los puentes, es donde se esconden los ratas», relató Julian, estudiante de secundaria que a diario toma su camión en la parada.
Otra de las víctimas más comunes de los asaltos nocturnos, son los boleteros de diferentes líneas que prestan servicio a Ixtlahuaca y Atlacomulco, a quienes tras abordarlos para comprarles boletos, los asaltan bajo amenazas.
«No te puedo decir mucho porque se dan cuenta y nos va peor, pero sí nos ha tocado», reveló uno de los boleteros que prefirió quedar en el anonimato.
Fuente: El Sol de Toluca