Bigotes en la Capilla

Luego de que don Alejandro Gómez, hoy procurador y suspirante a ser fiscal, guía de turistas en Teotihuacán, modelo de pasarelas, promotor de “video homes”, cantante de ranchero en los autobuses y primer actor en La Rosa de Guadalupe, nos detallara qué fue lo que pasó en la México- Toluca, al inicio de la semana pasada, cuando un supuesto hombre despachó a cuatro ladrones de autobuses, creo que está obligado a hacer una narrativa así de todos los delitos.

Yo sé que en algunos no sería tan histriónico; que no le echaría tanto “filin”.

“Fíjense mexiquenses y mexicansas, que están viendo este bonito video, aquí les va la recreación del asalto a, lo que llamaremos, Bigotes en la Capilla: El trabajador de la réplica de la Capilla Sixtina, a quien llamaremos Filemón, para proteger su identidad, estaba pegando uno de los cartoncitos que harían las veces de muro siciliano, de uno de los pasillos de la construcción, aquí donde estoy parado, estorbando a que terminen de pintar, cuando, por la parte de las jardineras de la Plaza de los Mártires, que se ubican a mis espaldas, y justo donde algunos novios se posicionan de manera discreta para darse sus besotes, entró un ladrón no muy alto, no muy bajo, con unos bigotes – Tía Rosa- en la mano derecha, que pretendía fueran parte de su desayuno esa mañana. Al ver el descuido del trabajador, que se hallaba entrado viendo como una pareja de inocentes estudiantes se declaraban amor sixtino y compartían el lunch de boca a boca, el ratero en ayunas se deslizó, de esta manera como ahora lo hago, sólo que no abrió tanto las piernas, a un lado del trabajador, lo amagó con un sonoro “Ya te cargó Yunes”, y lo despojó de sus herramientas: lo de su pasaje, una foto autografiada de Carmen Salinas, Tu Diputada – decía la gráfica- y dos rollos de cinta canela.

“Sabemos que el hurto para muchos parecería menor, pero para Filípides, perdón, Filemón, significó, de manera personal, casi medio rancho en Valle de Bravo. Ante esto, no dejaremos que la impunidad se tienda sobre este caso.
“Aquí, parado en la Plaza de los Mártires, donde todo comenzó, y por instrucciones del gobernador, y de Producciones La Ley del Monte…ssori, os prometo (Closop al rostro firme, decidido, tierno y esperanzador de don Alejandro), que no descansaremos hasta encontrar al transgresor. Tenemos ya la envoltura de sus Bigotes –Tía Rosa- y sabemos que le gustan los rellenos de chocolate, lo que nos hace pensar que quizá era de Oaxaca. Chumil, animal del demonio: te hallaremos, así tengamos que pedirle a todos su cartera para ver si no tienen la foto de Carmelita Salinas, durmiendo en su curul; he dicho”.

Por eso, me sumo a que pidamos la apertura de la oficina de Dramatizaciones Gómez Films.

No pedimos la solución, pedimos la recreación, es más emocionante.

Que comiencen las peticiones. Don Alejandro sabe cómo hacerlo.

Nos encontramos en @gfloresa7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *