El Azteca listo para recibir a la NFL

El pasado 29 de mayo el Estadio Azteca cumplió 50 años. Pocos recintos deportivos alrededor del mundo pueden presumir haber sido sede de dos finales de Copa Mundial de la FIFA (1970, 1986), albergado actividad de Juegos Olímpicos (1968) y los centenares de eventos se han celebrado en sus instalaciones. Con el pretexto del aniversario y los requerimientos de la NFL para celebrar de nuevo un partido de temporada regular se llevaron a cabo remodelaciones, que con la agenda de partidos tomaron prácticamente 10 meses para dejar la casa renovada.

El personal de la liga de profesional de futbol americano en los Estados Unidos mandará un primer contingente el próximo fin de semana, para entrar en actividades rumbo al encuentro que agotó las localidades en pocas horas. Al haber quedado fuera de la final de la Copa MX, el Club América no regresará hasta después del Monday Night Football, toda vez que sus últimos dos partidos de liga serán como visitante ante Atlas y Pachuca. Además se cruza con la fecha FIFA, donde la selección jugará en Columbus ante Estados Unidos y Ciudad de Panamá ante Panamá. Faltan pequeños detalles para mostrar esta nueva cara del Estadio Azteca, que entre sus modificaciones más notables ha perdido cerca de 15 mil butacas con el fin de aumentar el número de palcos y asientos Premium para los aficionados. Se remodeló la zona del restaurante y se convirtió en los Palcos Azteca, en frente de ellos se retiraron butacas de la zona especial bajo oriente para dejar un espacio con mini canchas de pasto sintético, que podrán ser utilizadas también en eventos privados. En la misma sección, adyacentes a los palcos Azteca se inauguraron los Asientos Club, techados, con servicio de alimentos y bebidas que pueden ser adquiridos a plazos de cinco y diez años.

Sobre la tribuna general poniente se construyeron los nuevos Palcos Ejecutivos, con servicios privados dependiendo de los derechohabientes y los Palcos Club, con capacidad de cuatro y ocho personas cada uno. La NFL requirió dos rampas, ubicadas en los túneles 12 y 19, que servirán para conectar a los nuevos vestidores que se construyeron anexos al inmueble, sobre la explanada de Avenida de los Insurgentes. Estos tienen una capacidad a las 70 personas cada uno, incluyendo jugadores, entrenadores y asistentes. Las rampas y la escalera de caracol que conecta a los vestidores tradicionales se mantienen en uso, pues su capacidad es insuficiente para los planteles de futbol americano. En cuanto a la cancha, la cabecera norte se mantiene sin cambios, pero en la sur se colocaron 10 metros más de pasto donde antes se encontraba el pasillo de arcilla, pues además de las 100 yardas del terreno, se requiere espacio de fondo para las zonas de anotación.

El palco de transmisiones fue remodelado en su totalidad y la nueva área de prensa, que ya está en operaciones, cuenta con escritorios para 220 periodistas, espacio destinado a los camarógrafos, además de transmisores de Wifi. A pesar de que se retiraron todas las mallas ciclónicas para separar las localidades, detrás del nuevo espacio para reporteros se instaló una barrera de vidrio reforzado. La agenda definitiva de las actividades de los equipos en la cancha del estadio todavía no se hace pública, pero en caso de que el América juegue liguilla, podría hacerlo a partir del miércoles 23 de octubre, dependiendo del lugar que ocupe en la tabla al terminar el torneo. Las cifras 2 rampas adicionales en los túneles 12 y 19 se instalaron para la salida de los jugadores de la NFL a los nuevos vestidores. 87 mil asientos, es el nuevo aforo del Estadio Azteca tras la construcción de nuevos palcos y asientos Premium 220 espacios para periodistas se instalaron en la nueva área de prensa, establecida en la zona general poniente.

FUENTE: laaficion.milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *