Espectaculares de Juan Zepeda, se van o se quedan?

El diputado local y coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Juan Manuel Zepeda Hernández, aseguró que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto sea oficialmente notificado y retirará los espectaculares contratados para promover su Primer Informe de Actividades Legislativas.

“No estoy cometiendo ninguna ilegalidad, sin embargo seré muy respetuoso de lo que ellos me mandaten y una vez que yo reciba la notificación veré los alcances y haré lo pertinente para acatar esa resolución y salvaguardaré mis derechos para poder demostrar en su momento oportuno que es un infundio lo que dice el INE y yo no estoy violando la Ley”, aseveró el legislador.

En sesión extraordinaria urgente el pasado 28 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al diputado mexiquense, retirar toda la propaganda fija y un banner, relativos a su primer informe de labores legislativas, por considerar que contraviene la ley electoral.

La Comisión fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación formal, (que hasta este domingo no sucedía) para que el coordinador de los diputados realice las gestiones necesarias para retirar la propaganda.

En entrevista con 24 HORAS, el diputado Zepeda Hernández explicó que él no violó ninguna ley, toda vez que la legislación establece una temporalidad “donde podemos promocionarnos con nombre y con imagen y es siete días antes de que se rinda el informe y cinco días después. El mío lo realicé el 26 de octubre y oportunamente informé a la presidenta de la Legislatura”. Por lo tanto el plazo vence este lunes.

Sobre la cantidad de espectaculares colocados y el costo de los mismos, evitó dar la cantidad y el monto toda vez que no tenía el dato exacto, además dijo, “no es el tema”.

Explicó que es diputado local por la vía plurinominal y por lo tanto representa a todo el Estado de México y no a un sólo distrito, lo que le da derecho de promoverse en toda la entidad; además, como coordinador de una fracción, realizó un informe, a través de recorridos por la entidad, de lo realizado por los legisladores perredistas.

Dijo que en el momento que se le requiera irá a presentar los alegatos a su favor en el sentido que estaba dentro del tiempo legal de promoción dentro de las características que les permite la Ley, y aclaró que los recursos fueron propios y de siete de los 12 diputados locales que integran su fracción parlamentaria.

Ante esta situación el diputado local fue enfático en señalar que respeta la Ley y a las Instituciones y por lo tanto no descalificará al INE, aunque consideró injusta y no comparte la resolución tomada “porque estoy dentro de la ley”, aseguró.

Cita:
“Esos recursos fueron recursos propios y también de los compañeros diputados que generosamente decidieron que yo fuese la cara visible de al menos siete de los 12 diputados que estamos en la fracción, entonces aquí no hay son recursos públicos, todos nosotros estuvimos aportando y oportunamente le voy a demostrar al INE o quien me lo requiera el número de espectaculares que insisto fue una acción conjunta”.

Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), diputado local mexiquense

FUENTE: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *