Avión de American Airlines aborta despegue en Chicago

Los pilotos abortaron el viernes el despegue y desalojaron a los pasajeros de un avión de American Airlines en una pista en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago después de que la nave experimentara lo que un funcionario federal describió como una avería inusual y grave en uno de los motores.

El vuelo 383 de American Airlines con destino a Miami tuvo una «avería incontrolable en un motor», del que se desprendieron fragmentos que salieron expulsados, según el funcionario, que solicitó a The Associated Press el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el incidente.

Una falla de este tipo es peligrosa porque salen piezas del motor que se convierten en esquirlas y pueden causar amplios daños a la aeronave.

Llamas y una densa columna de humo negro salieron de un costado del Boeing 767 cuando estaba en la pista después de que fuera abortado el despegue. El incidente dejó 21 personas lesionadas, dijeron las autoridades.

Imágenes muestran cuando pasajeros descienden por toboganes de emergencia y cruzan apresuradamente un terreno con pasto próximo a la pista mientras vehículos de emergencia rodean al avión.

El ala derecha colgaba casi hasta el suelo y parecía parcialmente fundida.

La pasajera Sarah Ahmed dijo a la WLS-TV que el avión aceleraba por la pista cuando ella escuchó una explosión y vio llamadas y humo negro. Todas las personas que iban en el lado derecho abandonaron sus asientos y se pasaron de inmediato hacia el lado izquierdo, agregó.

«La gente gritaba ‘¡Abran la puerta! ¡Abran la puerta!’. Todos gritaban y saltaban unos sobre otros para abrir la puerta», dijo Ahmed.

«En ese momento, creo que fueron siete segundos, había humo en el avión y el fuego alcanzaba las ventanas, y las estaba fundiendo», apuntó.

Los pilotos informaron del problema del motor y abortaron el despegue, según la portavoz de American Airlines, Leslie Scott.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que el avión suspendió de emergencia el ascenso alrededor de las 2:35 de la tarde después de que tuviera un problema durante el despegue.

En un comunicado previo, la FAA señaló que el avión había tenido la ruptura de un neumático, pero la compañía eliminó después esa información.

El jefe adjunto de Bomberos de Chicago, Timothy Sampey, dijo que 20 pasajeros sufrieron lesiones menores cuando desalojaron el avión mediante los toboganes de emergencia.

American, que había dicho antes que ocho personas resultaron lesionadas, confirmó esa cifra y la aumentó en una persona porque también fue afectado un auxiliar de vuelo.

Fuente: Apnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *