En México también se manifestaron contra feminicidios

Cientos de mujeres iniciaron una marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia, en contra de los feminicidios en México y el resto de América Latina. Es otro eco de las protestas que se han llevado a cabo en la Ciudad de México, en otras localidades del país y de otras naciones.

Con esta movilización finaliza la huelga que algunas mujeres comenzaron a las 11 de la mañana.

Vestidas de negro, feministas de diversas organizaciones, activistas sin grupo y mujeres que no se consideran ni feministas ni activistas avanzan exigiendo «¡Ni una más, ni una asesinada más!». El gran contingente también está compuesto por familias.

Desde Argentina llegó la idea de parar labores por el feminicidio de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años. Las activistas mexicanas, a manera de solidaridad y de protesta por lo que sucede en México, se unieron a la acción y además convocaron a manifestaciones y protestas.

Al son de la Vulvatucada -un grupo de mujeres con tambores y pandero- dan rienda suelta a esa vieja consigna: «Y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *