Se inicia campaña de consumo responsable de alcohol

A partir de esta quincena y hasta diciembre del año en curso se llevará a cabo una campaña de consumo moderado de alcohol en universitarios, pues al año se generan 22 mil muertes de jóvenes asociadas a accidentes automovilísticos, suicidios, peleas y caídas por la ingesta de bebidas embriagantes, informó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González.

Informó que en esa actividad participa la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), las autoridades educativas de nivel superior y la empresa Heineken México, quienes a través de una conferencia interactiva sobre los daños que causa el exceso de alcohol en el organismo y otros efectos sociales tratarán de concientizar a ocho mil estudiantes de nivel superior a lo largo de la entidad.

Con la campaña, explicó, «queremos hacerles ver a los chavos que se pueden divertir sin necesidad de excederse en su consumo de alcohol; de aquí a fin de año se pretende llegar a ocho mil jóvenes».

Mencionó que se hará conciencia de que aproximadamente cada año 22 mil personas fallecen por incidentes de tránsito, broncoaspiración, lesiones por caídas o riñas relacionadas a la alta ingesta de alcohol.

Destacó que son varios los efectos de las bebidas embriagantes en el cuerpo, al incidir en su capacidad motriz y en el cerebro.

Explicó que será a través de una conferencia impartida por Rodolfo III Fabre, quien es una persona familiarizada con el ambiente de bares y festivo, se les habla a los jóvenes sobre los mitos y realidades del consumo de alcohol, además responder a cada una de las dudas.

«Es una conferencia novedosa, fuera de lo común, al desarrollarse en un ambiente de fiesta, porque está un DJ, hay luces y humo».

Reiteró que el mensaje que desean transmitir los organizadores de la campaña es una diversión sana y sin riesgos, ni excesos.

Precisó que el inicio de la cruzada fue el pasado viernes en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, al que asistieron mil 500 personas.

Agregó que el costo de la ponencia lo cubre Heineken y se lleva a cabo de forma gratuita a los planteles universitarios generalmente públicos.

Fuente: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *