Que le pare gobierno a las despensas

Los coordinadores de PAN y PRD en el Senado exigieron a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado de México frenar el activismo electoral puesto en marcha a través del reparto de despensas y tarjetas con dinero.

Los legisladores condenaron que funcionarios federales y locales insistan en distribuir recursos públicos, con miras a la renovación de la Gubernatura en 2017.

«Son unos descarados, no tienen vergüenza, piensan que no nos damos cuenta y que se los vamos a permitir», dijo el panista Fernando Herrera.

«Hay que ponerle un alto, un freno».

El senador criticó que el activismo del Gobierno continúe en el Estado de México, aún después de los reclamos realizados al Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, en su reciente comparecencia.

«Es verdaderamente lamentable que el titular de Sedesol, amparado en el compadrazgo con el Presidente, pretenda verle la cara a los mexicanos y a los mexiquenses al tratar de hacer del Estado de México un laboratorio electoral de prueba para futuros procesos electorales», expresó.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas, anunció que llevarán el tema hasta la tribuna de la Cámara alta para exigir que cesen las ferias organizadas cada fin de semana para el reparto de prebendas.

«Manifestamos nuestra inconformidad por el uso electoral de los programas sociales. Esas ferias de servicios son actos anticipados de campaña del PRI y del Gobierno», dijo.

«Nos parece un abuso que desde el poder se estén utilizando estos programas federales y estatales porque están generando condiciones inequitativas para la contienda del próximo año».

Rojas anunció que solicitarán la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para frenar el activismo y determinar si se debe sancionar a los funcionarios.

La legisladora informó que, en las últimas seis semanas, nueve funcionarios federales han visitado el Estado de México,mientras que el Presidente Enrique Peña Nieto lleva un total de 13 giras por la entidad en lo que va del año.

El vicecoordinador de política social del PAN, Luis Fernando Salazar, condenó que al Gobierno federal no le importe violar la ley con tal de ganar una elección.

Salazar recordó que el titular de Sedesol se comprometió a evitar que se repitieran ese tipo fe actos, además de instalar una mesa con legisladores para abordar estos temas.

«Se están pasando de listos, es una burla, les entró por un oído y le salió por el otro. Vamos a exigir que se cumpla con la palabra», dijo.

Entrevistado por separado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, cuestionó directamente que Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, encabece estos actos de reparto en el Estado de México.

«Es una agresión ver que el Gobierno federal ya no tiene recato, no tiene pudor y tiene una estrategia de descaro para cooptar el voto de las personas frente a la renovación de la Gubernatura», expresó.

«Es deplorable ver que el jefe de la Oficina de la Presidencia, un funcionario que debe ser de un perfil absolutamente discreto, ahora aparezca en el reparto de despensas y de tarjetas».

El senador cuestionó si Guzmán asiste a este tipo de encuentros con la autorización del Jefe del Ejecutivo.

«Lo pregunto porque debe ser un personaje ajeno a la política», manifestó.

«Se me antoja que estas acciones no son del conocimiento el Presidente y si lo son pues hablan de una descomposición mayor».

Barbosa consideró que la conducta del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, no le sorprenden, ya que no es la primera vez que utiliza programas públicos para fines político-electorales.

«Así ha sido su Gobierno, lo ha hecho durante los últimos seis años, porque hay condiciones para que el PRI pierda la elección del 2017», agregó.

FUENTE: reforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *