¿Sufres de mareos, inflamación o dolor de cabeza? Cuidado, podrías ser intolerante al Gluten

El gluten es una sustancia que se encuentra en muchos de los productos que consumimos diariamente como panes y salsas, pero incluso ahora también se encuentra en productos de uso diario como champú y cremas. Parece insólito pero cerca del 15% de la población es intolerante a esta sustancia. Especialmente los niños, y ellos sufren mucho más cuando el gluten entra a su sistema.

Es muy común que los pequeños que sufren de intolerancia al gluteno tengan cambios en su comportamiento y en sus actitudes, además de tener síntomas en la piel que demuestran que está ocurriendo algo en su organismo. Los padres deben estar muy atentos luego de que su hijo consuma algún alimento que lo posea, ya que esa es la única forma que teneos en casa para saber si no toleran esta sustancia o no.

Es muy importante que los que sufren de esta intolerancia eviten los productos a base de centeno, trigo, cebada y espelta. Aunque ciertos productos de granos como la avena y el maíz se pueden consumir si se encuentran sin contaminar, es decir, sin tener contacto con productos con gluten. A continuación te mostraremos 8 señales que te ayudarán a descubrir si tu hijo es intolerante al gluten.

Migrañas: El trigo suele ser un importante desencadenante de la migraña y de diferentes dolores de cabeza. Aquellos que son sensibles al gluten son realmente susceptibles a las migrañas por el simple hecho de consumir gluten o trigo.

Niebla cerebral y fatiga: Sensación de sofocación y cansancio. Se nota la debilidad.

Problemas de estado de ánimo: Se produce depresión, ansiedad, cambios de humor e incluso trastornos por déficit de atención y desorden de hiperactividad.

Hinchazón, diarrea, estreñimiento o gases: Es importante saber que la intolerancia al gluten puede causar estragos en el sistema digestivo.

Desequilibrio hormonal: En el caso de que tu hija se encuentre atravesando la pubertad, el consumo de gluten podría impactar en sus períodos/regla.

Brazos con piel escamosa y dura: Se produce “Queratosis pilar” (o piel de gallina) puede presentarse en la zona de la espalda, en las mejillas o en los brazos. Este es el resultado de una deficiencia de vitamina A y ácidos grasos, derivada de una incorrecta absorción de grasa causada por el gluten, el cual termina dañando el intestino.

Inflamación: El gluten es conocido por causar inflamación y dolor en ciertas articulaciones.

Mareos: Unas pocas cantidades de gluten puede generar mareos o desequilibrios y otros síntomas de tipo neurológico.

Es importante que si notas alguno de estos síntomas luego del consumo de gluten realices una dieta de eliminación durante 3 semanas, así podrás saber si es verdaderamente intolerancia. Otra cosa importante es que acudas al médico para descartar posibles patologías graves.

FUENTE: mimundoverde.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *