Encabezan Ulises Ramírez Ruíz y Oscar Sanchez Juárez negociación para liberar unidades piratas

Alrededor de las 9:00 horas de este jueves Ulises Ramírez Ruiz y Oscar Sánchez Juárez encabezaron la mesa de trabajo en la que se expuso el pliego petitorio de la Confederación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México A. C., COMTEM, dirigida por Heriberto Oviedo Don Juan, quien acompañado de diversas cúpulas del transporte presentaron a la Secretaría de Movilidad del Estado de México sus exigencias.

El listado de solicitudes consistió en la liberación de unidades que han sido detenidas en operativos de la Secretaría de Movilidad contra la ilegalidad, sin pagar la multa correspondiente que oscila entre los 36 mil y 72 mil pesos y sin el pago de los derechos del depósito vehicular en los que se encuentren así como la apertura de las ventanillas para la realización de trámites.

Por parte de la Secretaría de Movilidad, participaron en esta reunión distintos directores de la misma y el subsecretario Jorge Arredondo Guillén, comisión que expuso a los solicitantes, que la ventanilla de la dependencia realizará cualquier trámite a los interesados, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos en la normatividad vigente; con relación a la solicitud de que se exente del pago de las multas impuestas y de corralón, se expuso a los interesados que es necesario que se cubran esos conceptos, debido a que la ley impide a los servidores públicos de la dependencia la condonación de estos montos.

Así mismo, como representante de las cúpulas transportistas se presentó Omar Fuentes Cerdán, quien en febrero de éste año se separó del cargo de Director General de Asuntos Jurídicos, razón por la que la ley le impide desempeñarse profesionalmente en la materia durante un periodo de un año.

Cabe señalar que en días pasados integrantes de la COMTEM, desquiciaron el tránsito de la Ciudad de México y de la capital mexiquense con marchas y manifestaciones en exigencia de la liberación de unidades ilegales detenidas por la SEMOV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *