Invita UAEM a Certamen Estudiantil de Oratoria

Alumnos de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán participar en el 14º Certamen Estudiantil de Oratoria para Fomentar los Valores, Símbolos e Historia de la UAEM “60 Aniversario de la UAEM 1956-2016”, convocado por la Dirección de Identidad Universitaria de esta casa de estudios.

Para los estudiantes de bachillerato el concurso se llevará a cabo el próximo 21 de octubre y el 28 de octubre para los estudiantes de nivel superior, con sede en la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría.

Los estudiantes del nivel medio superior tienen hasta el 14 de octubre para inscribirse en sus respectivos planteles de la Escuela Preparatoria, donde serán seleccionados bajo las bases que cada espacio académico determine, con la finalidad de que al final se elija al representante para el Certamen Estudiantil.

En tanto, los de nivel superior tienen hasta el 20 de octubre para llevar a cabo su trámite de inscripción en cada uno de sus espacios, donde se les indicará el proceso para presentarse al Certamen.

Los temas que será evaluados como parte de este concurso son: Escudo Institucional, Símbolos Deportivos Institucionales, Lema Universitario, Estandartes y Bandera de la UAEM, Árbol de La Mora, Identidad, Himno Institucional, Edificio de Rectoría, Justicia, Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Libertad, Cerro de Coatepec, Honestidad y Monumento a la Autonomía.

Además, Colores Universitarios, Hombres y Mujeres Ilustres de la UAEM, Valores Universitarios, Humanismo que Transforma, Pluralidad, Autonomía, Responsabilidad, Autonomía, Contingente Cívico Deportivo Militarizado Universitario, Democracia y Monumentos, Esculturas, Pinturas y Murales de la UAEM; los estudiantes de nivel superior podrán disertar también sobre Filosofía y Postulados de la Universidad Pública Mexicana.

Los primeros lugares de nivel medio y superior de este certamen se harán acreedores a tres mil pesos, los segundos a dos mil y los terceros a mil pesos. Para mayores informes, los interesados deberán acudir a la Dirección de Identidad Universitaria de la Secretaría de Rectoría de la UAEM, ubicada en el segundo piso del Edificio “Antonio Albarrán”, en la Colonia Centro de la ciudad de Toluca, o llamar a los teléfonos 722 4811665 o 722 22623 00, extensiones 7430, 7432 y 7433.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *