Despiden a maestra que llamó «gorila» a Michelle Obama

Una empleada del distrito escolar del condado de Forsyth en Georgia (EE.UU.) fue despedida hoy de su trabajo tras recibir duras críticas por publicar en su página de Facebook comentarios racistas contra la Primera Dama, Michelle Obama.
El comentario, en el que Jane Wood Allen llamaba a la Primera Dama “gorila” y cuestionaba “cómo va a funcionar en el mundo real, sin tener más todas las vacaciones de lujo pagadas” generaron una avalancha de críticas tanto a nivel local como a nivel nacional tras ser reproducido de forma viral en redes sociales.
Representantes del distrito escolar de Forsyth confirmaron hoy el despido de la empleada de la escuela primaria Chestatee, en Gainsville (Georgia), tras señalar que no permitirán ningún tipo de muestras de discriminación o racismo.
“El racismo y la discriminación no son tolerados en nuestro distrito escolar. Estamos comprometidos a seguir capacitando a nuestro personal para aceptar a todas las personas”, indica un comunicado emitido por las autoridades educativas del distrito para informar sobre el despido de Wood, efectivo desde hoy.
La educadora había arremetido anteriormente contra los musulmanes en un mensaje en su página de Facebook donde los invitaba a abandonar el país.

FUENTE: 24-horas.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *