Tarjetazo para pagar pasaje

Mediante un programa piloto, la Secretaría de Movilidad pretende echar andar una modalidad electrónica más eficiente de pago de pasaje en el transporte público de la entidad, que se hará mediante cualquier tipo de tarjeta de débito o crédito.

La dependencia informó que el proyecto está en su fase inicial y se prevé lanzarlo a finales del mes de octubre en un municipio del valle de México, donde se habrá de instalar el primer derrotero.

La prueba piloto del nuevo sistema se denominará pago abierto, debido a que los pasajeros podrán usar cualquier tarjeta bancaria para trasladarse.

El programa será independiente a la modalidad de prepago e incluso más eficiente que éste, pues no obligará al usuario a recargar saldo como en el caso de las tarjetas de prepago.

Debido a que se encuentra en su fase inicial, el proyecto será mixto, es decir, se podrá pagar con la tarjeta y en efectivo, precisó la Secretaría de Movilidad.

Asimismo se recalcó que la intención de la iniciativa no es excluyente, y por el contrario se busca ampliar en toda la entidad.

El sistema de pago abierto habrá de operar de una forma práctica, pues el pasajero sólo requerirá presentar en el tablero de control de la unidad su tarjeta bancaria y el sistema registrará su pago, además de entregársele su comprobante como en cualquier transacción.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad sólo ha informado que el proyecto contempla a una sola empresa de transporte público y una zona específica del valle de México, donde se pondrá en marcha la prueba piloto.

FUENTE: oem.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *