Celebran Día del Turismo

En el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México se forman especialistas del sector turismo con la capacidad de promover la identidad regional, la protección y el uso adecuado de los recursos naturales e históricos, pero también de revalorar tradiciones y raíces.

Así lo afirmó la directora de este espacio universitario, Michel Valdespín Valdés, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, marco en el cual exhortó a los alumnos a que como estudiosos del turismo trabajen para alcanzar un turismo sostenible para todos; respetando, cooperando y participando en actividades, siempre bajo objetivos sustentables.

Su labor, advirtió la directiva, se traduce en crear estrategias y propuestas que generen beneficios para su entorno inmediato, contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores, como el académico, social, político y económico, siempre en una armonía cultural.

Acompañada por la coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Beatriz Domínguez Castañeda, enfatizó que en este sentido, el Centro Universitario UAEM Tenancingo hace su aportación, a través de diferentes actividades, para mejorar el nivel curricular de esta carrera, el fomento de la cultura y el rescate patrimonial.

Lo anterior, mediante acciones como la acreditación de la carrera, la promoción del Diplomado para Gestores y Promotores del Patrimonio Turístico-Cultural y de Guías de Turistas, la realización del Foro de Investigación Turística y el Congreso Nacional sobre Gestión del Patrimonio Turístico, Natural, Cultural y Gastronómico, entre otras.

Asimismo, puntualizó Michel Valdespín Valdés, se apoya a estudiantes del campus para realizar estancias académicas en el extranjero, en países como España, Costa Rica, Colombia y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *