Estudiante UAEM ganó tercer lugar en Olimpiada Mexicana de Historia

Yadir Emmanuel Sánchez Tafolla, estudiante del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en Tenancingo, ganó el tercer lugar de la etapa televisada de la X Olimpiada Mexicana de Historia.
En esta competencia, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, participaron los cinco ganadores del primer lugar de dicho certamen, entre los que se encontraba Yadir Emmanuel, único participante de la Autónoma mexiquense.
De entre un total 98 estudiantes de 12 estados de la República Mexicana, el estudiante del quinto semestre de bachillerato obtuvo uno de los cinco primeros lugares de la X Olimpiada Mexicana de Historia, que del 17 al 20 de junio se llevó a cabo en Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Entonces, Yadir Emmanuel Sánchez Tafolla obtuvo el primer lugar con Mariano Torres Romero, del Estado de México; Leonardo Ortiz Beristaín y Eduardo Dávila Dávila, de Oaxaca, y Janeth Canché Capitaine, de Yucatán.
La Máxima Casa de Estudios mexiquense ha tenido una nutrida y destacada participación en la Olimpiada Mexicana de Historia, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, y por segundo año consecutivo, un alumnos de este espacio universitario se ubica entre los premiados
En 2015 el estudiante Julio Enrique Velásquez Castañeda, del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, obtuvo el tercer lugar en la IX Olimpiada Mexicana de Historia realizada en Morelos y en 2014 el estudiante Rafael Mendoza Romero, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, resultó ganador de uno de los segundos lugares que se otorgaron en la VIII Olimpiada Mexicana de Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *