No al muro y sí a la unión entre personas del mismo sexo

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañado por titulares de las secretarías de la Administración Central de la institución, directores y los estudiantes becados, enfatizó su rechazo a la construcción de muros: “no al ignominioso muro que pretende construir el candidato republicano estadounidense”. Aseveró que para desterrar el insulto o la agresión y alcanzar mejores condiciones de justicia debe ponerse énfasis en educar al pueblo.
Jorge Olvera García expresó también que con base en los principios y valores universitarios, “la unión entre personas del mismo sexo no violenta, ni lastima o atenta contra nadie, sólo quizá contra quienes desconfían de sí mismos”. Puntualizó que “la igualdad no está condicionada por la forma de pensar y sí está ligada a la forma de ser, pues la igualdad es reconocimiento”.
Como universidad progresista, casa del liberalismo y humanismo, señaló, la Autónoma mexiquense entiende que la familia se logra con la unión de quienes buscan un mismo fin, protección, apoyo y ayuda mutua. La universidad pública, autónoma, laica, liberal y republicana, dijo, respalda categóricamente la unión entre personas del mismo sexo, porque esencialmente respeta y reconoce a todos como seres humanos.
No tenemos duda, abundó Olvera García, que la sociedad se reconfigura, mira otros horizontes y no debe temer a los cambios; más allá, se debe legislar, regular, atender y principalmente, escuchar por encima de todo, pues “es preferible que nuestros hijos crezcan siendo tolerantes y en paz, en lugar de educarlos bajo la retrograda visión de la cerrazón y el enfrentamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *