El precio del pollo por las nubes

El último incremento que sufrió la gasolina, pero sobre todo el diésel, provocó una desbandada de incrementos, entre ellos el pollo, que pasó de 50 a 65 pesos el kilo de pechuga y comerciantes auguran que no va a bajar por los festejos patrios.

Comerciantes del mercado 16 de Septiembre, que por cierto preparan ya su aniversario, señalaron que el último gasolinazo sí le ha pegado a los hogares y sobre todo a las amas de casas.

«Sí claro, el bolsillo familiar ha sido golpeado de nuevo, el pollo obviamente ya subió, así como el huevo y otros productos de la canasta básica», señaló Wenceslao Cárdenas, vendedor de pollos de este zoco.

Explicó que sólo a unos días del gasolinazo, se comenzó a disparar el precio del pollo, «antes de que el combustiblesubiera el pollo estaba a 45 pesos y después de ello incrementó a 65 pesos el kilo de pechuga», añadió el mercader.

Destacó que generalmente el pollo es traído de la zona norte del país y por lo mismo los costos del traslado aumentaron, «si antes los que nos traían el pollo gastaban mil pesos de combustible, ahora gastan más y no tienen otra más que aumentar el costo del pollo», añadió.

El aumento, dijo, fue de entre 10 y 15 pesos, aunque en otros lugares -según un ama de casa que se encontraba en el negocio- comentó que el precio de la pechuga de pollo alcanzó los 70 pesos.

Aunado a ello, mencionó que este incremento también fue empujado por los festejos patrios que se avecinan, «sí, eso también es otro factor, pero es secundario, sin lugar a dudas el llamado gasolinazo fue la principal causa de este aumento», enfatizó Wenceslao Cárdenas.

En estas fiestas, dijo, sí sube un poquito la venta, pero ahora con este aumento las ventas sí han bajado, «sí nos ha pegado este incremento, por lo que se espera que el precio baje una vez que finalicen las fiestas patrias», subrayó.

Añadió que también el huevo sufrió un incremento por el llamado gasolinazo, pues de 16 a 17 pesos, pasó a los 22 pesos, «esperemos que no se presente una escalada de precios, pues por lo menos el pollo y el huevo se dispararon», finalizó.

CON INFORMACIÓN DE: oem.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *