La secretaria de Educación en EdoMéx, Ana Lilia Herrera, entregó becas a alumnos de excelencia

La secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera entregó becas a 62 alumnos de excelencia, que viajarán a España y Brasil, así como estímulos para alumnos  con alguna discapacidad, mobiliario y equipo para 10 escuelas del nivel básico de Ixtlahuaca.

Como parte de los Foros de Consulta del Nuevo Modelo Educativo realizados en Atlacomulco e Ixtlahuaca, Ana Lilia Herrera habló con maestras y maestros, recibió solicitudes de apoyo a diversos planteles y se reunió con autoridades locales para analizar la situación del sector escolar en la región norte del Estado de México.

Además, entregó boletos de avión y equipos de viaje a siete estudiantes que realizarán un curso en la Universidad Federal Ouro Preto de Brasil; 15 que se trasladarán al Real Centro Universitario Escorial “María Cristina”, en España y 40 que irán a la Universidad de Mondragón, de ese país, de los cuales 10 tendrán una estadía de cuatro meses. Por lo que los invitó a aprovechar la oportunidad de vivir una experiencia académica en el extranjero y regresar bien preparados.

En el foro realizado en Atlacomulco, destacó que la amplia participación de los mexiquenses  en el análisis del nuevo modelo educativo, impedirá que se lucre políticamente con este proceso y pueda ser utilizado como bandera de personas, partidos o grupos. También entregó becas a alumnos con discapacidad, madres estudiantes y escolares sobresalientes de ese municipio. Mientras que, en Ixtlahuaca dio sillas, mesas, pintarrones, computadoras y equipos para 10 escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *