Rescatan a perros maltratados

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) decomisó 25 perros de diversas razas que se encontraban a la venta en un tianguis, ubicado frente a la Plaza Ejidal Ganadera, Puente de San Bernabé, en el kilómetro 22.5 de la carretera Toluca-Atlacomulco, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

En un operativo de inspección y vigilancia, que contó con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Ambiental  realizó la verificación del lugar donde se encontraron a diversos vendedores de perros.

Algunos de los animales son menores a un mes de edad y aparentemente enfermos, mismos que fueron recuperados y entregados a la Fundación Manuel Rozada Cuéllar para su revisión médica, rehabilitación, esterilización y para después ser puestos en adopción.

En lo que va del año se han recuperado 373 caninos y presentado ocho denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por la probable comisión del delito de maltrato animal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México  refrenda su compromiso con la protección y el bienestar animal, asimismo en la entidad se refuerzan las acciones conjuntas con las dependencias encargadas de la seguridad  y el cuidado de la salud, a fin de garantizar el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *