Atletas daneses y chinos víctimas de la delincuencia en Río 

A las quejas por diversas incomodidades en la villa olímpica, hoy se suma el malestar de los atletas daneses y chinos por la falta de seguridad en Río de Janeiro, luego de que fueran víctimas de robos.A unos horas de la ceremonia de apertura, los dolores de cabeza para el comité organizador no cesan, toda vez que se multiplican las voces que claman por mayor seguridad en el lugar donde pernoctan los atletas en la sede olímpica.

La delegación danesa denunció robos de diversos artículos a algunos de sus deportistas dentro de la villa olímpica, así lo comunicó el jefe de misión, Morten Rodtwitt.

“Hemos sufrido una serie de robos, de teléfonos a tabletas, así como objetos tan banales como las sábanas. También desapareció alguna ropa”, manifestó Rodtwitt a la cadena de televisión danesa TV2.

Desde el mes pasado, la delegación danesa solicitó el incremento de seguridad en la sede olímpica, luego que algunos deportistas australianos fueron víctimas de robo el pasado 29 de julio. Sin embargo, el aumento de personal orilló a desconocer quién o quiénes cometieron el ultraje.

“Río 2016 registra ahora a todos los trabajadores que salen de las distintas dependencias, así están seguros de que no han robado nada. En realidad es una historia antigua, no es algo que haya vuelto a suceder más. Ya no lo consideramos un riesgo”, declaró Morten Rodtwitt.

En tanto, Shi Dongpeng, uno de los mejores vallistas del mundo, denunció que al llegar a su hotel en Río de Janeiro, fue asaltado por un hombre supuestamente borracho al que no se le ocurrió nada mejor para distraer a su víctima que vomitarle.

Shi y un periodista que le acompañaba estaban en la entrada del hotel cuando un desconocido vomitó sobre el atleta, quien corrió a un baño a limpiarse y mientras el reportero intentó perseguir al agresor, otra persona aprovechó la confusión para robarles los objetos de valor que habían dejado sin vigilancia.

Días antes de este incidente, integrantes del equipo femenino chino de esgrima también fueron objeto de un intento de robo, aunque en ese caso fallido, cuando paseaban por la famosa playa de Copacabana.

El equipo, acompañado de sus entrenadores, regresaba al hotel después de hacer compras en un supermercado, cuando un grupo de jóvenes intentó arrancar un collar a Xu Anqi.

A estos robos, por los que el comité organizador ha pedido disculpas y ha prometido velar por la seguridad de los atletas, se han sucedido quejas de los deportistas chinos al llegar a sus habitaciones en la Villa Olímpica, situada en Barra da Tijuca.

Algunos han expresado su disgusto en las redes sociales, como la estrella china del tenis de mesa Fan Zhengdong, quien publicó en su Weibo personal (equivalente local a Twitter) imágenes en las que intenta arreglar su ducha.

En tanto, el gimnasta Feng Zhe, campeón olímpico y mundial en barras paralelas, también se quejó de los atascos de cañerías en las zonas de entrenamiento. 

Con información de Notimex y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *